lunes, 7 de octubre de 2013

Capacitación y Desarrollo del Personal (Introducción)

Capacitación de Personal 

La capacitación se entiende como el proceso de formación y actualización de personal que se tiene que llevar de manera constante y desarrollar con las nuevas tendencias tecnológicas y avances científicos en las diferentes áreas del conocimiento que la empresa necesita para su aprovechamiento. El término adiestramiento o entrenamiento de personal no es adecuado para referirse a la capacitación, ya que el empleo de la palabra comúnmente es utilizado para construir un serie de comportamientos a un animal frente a diversas situaciones; la discrepancia principal se sustenta en el nivel de raciocinio de los seres humanos frente a los animales y el primer término tiene por objetivo a limitar la conciencia humana de crítica, objetividad, creatividad y desarrollo de la inteligencia.
A continuación un esquema que puede conceptualizar de mejor manera el tema, a través de los elementos centrales de la capacitación (capacitación, formación y actualización):





 FUENTE: Rosario Muñoz, Víctor M. (2013). Capacitación y Desarrollo de Personal. Zapopan, Jalisco, México. Recuperado el día 07 de Octubre del 2013 en la clase de Admón. de RRHH del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara Edificio F, Salón 306 a las 9:00 hrs. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario