domingo, 27 de octubre de 2013

Técnicas y Métodos de la Administración de Sueldos, Salarios y el Mercado de Trabajo (Introducción)

El establecer un sueldo y/o salario implica muchos factores a tomar en cuenta para que éste sea razonablemente justo, tanto para el patrón como para el trabajador que ofrece sus servicios. El mercado de trabajo que se ofrece no alcanza a cubrir la densa demanda que existe debido al crecimiento de la población, por lo cual se crea un ambiente de competitividad entre la población para obtener un puesto. En algunas organizaciones han exagerado en establecer dos puestos iguales con tal de emplear a las personas aunque se repartan  entre ellos la mitad de la retribución correspondiente a ese puesto. Esa práctica neoliberalista nos ha puesto en ese tenor  (además de las cuestiones legales y jurídicas de cada país) para decidir las características que se deben tomar en cuenta para definir un sueldo y/o salario. Tal vez alguna caracerística principal a tomar en cuenta sea la calidad del trabajo que resulte de la actividad que se realice. 
Debe existir un alto grado de análisis sobre este asunto. Hay una enorme competencia y cada día hay que estar al tanto de la tecnología y su manejo para poder retribuir de manera correcta la venta de servicios profesional de los empleados.


FUENTE:  Rosario Muñoz, Víctor M. (2013). Técnicas y Métodos de la Administración de Sueldos, Salarios y el Mercado de Trabajo. Zapopan, Jalisco, México. Recuperado el día 21 de Octubre del 2013 en la clase de Admón. de RRHH del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara Edificio F, Salón 306 a las 9:00 hrs. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario