martes, 12 de noviembre de 2013

Auditoría de Personal (Beneficios)



Beneficios en la evaluación de las actividades del personal

Una auditoría de los recursos de capital humano evalúa las actividades de administración del capital humano en la organización con el objetivo de mejorarlas. La auditoría puede cubrir un departamento, una división o incluir a toda la corporación. Proporciona tanto a los gerentes operativos como a los especialistas del departamento realimentación sobre la función de recursos humanos, y suministra información sobre la manera en que los gerentes están cumpliendo sus responsabilidades en esta área. Constituye una actividad de control de calidad de las actividades de administración del capital humano y una evaluación de cómo esas actividades contribuyen a las estrategias corporativas generales.
El ámbito de las auditorías debe ser suficientemente amplio, para poder evaluar el uso de los procedimientos de personal por parte de los gerentes y el efecto que esas actividades tienen sobre los integrantes de la organización.
Los beneficios de la auditoría de recursos del capital humano son los siguientes:

  • Permite identificar las contribuciones que hace el departamento de recursos de capital humano a la organización.
  • Ayuda a dar claridad en actividades y responsabilidades del equipo de trabajo.
  • Contribuye a la alineación de la estrategia corporativa con las capacidades del capital humano y da dirección a la organización.
  • Facilita la uniformidad de las prácticas y las políticas de trabajo.
  • Permite el mejor aprovechamiento de los recursos de capital humano, disminuye costos y permite compartir con otro las mejores prácticas.
  • Se promueven los cambios necesarios en la organización.



FUENTE: Werther, William B. (2008). Administración de recursos humanos: El capital humano de las empresas (6ª. Ed.). México: Mc Graw Hill.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario