jueves, 23 de enero de 2014

Inicio de año: Nuevas oportunidades de crecimiento

¿Has planeado una ruta de acción para el año nuevo?

Es muy común que al iniciar el año, las personas tengan entre sus propósitos de año nuevo bajar de peso, comer más sano, aprender un idioma, viajar a nuevos lugares, tener mejores calificaciones, empezar a ahorrar o gastar el dinero de mejor manera, entre un montón de cosas por cumplir durante el año, pero muchas de las ideas planeteadas no se les da un seguimiento adecuado. Por esa razón, año tras año, los mismas cosas se tienen en cuenta poruqe al iniciar un nuevo periodo, las personas se sienten con mucho ánimo de cambiar alguno hábitos y seguir mejorando, aunque al final terminan siendo esclavos de su propia inconsistencia en el logro de los mismos. Para eso se debe tener un programa bien estructurado las cuales se presentan en las siguientes recomendaciones para que se tenga un mayor éxito:
  1. Enlistar por escrito en papel o en digital cada una de las acciones o hábitos que se planean cumplir.
  2. Ordenar por número de prioridad, es decir, el que requiere mayor atención para ejecutarse primero que otra actividad.
  3. Planear la ruta de acción de cada actividad escatimando recursos (financieros, tiempo, etc.). 
  4. Escribir cada uno de los pasos para lograrlo, hacerlo lo más específico para evitar cualquier error o pérdida de importancia en su cumplimiento.
  5. Visualizar y tener la lista siempre presente todos los días, si es necesario ponla en un lugar donde las puedas ver fácilmente (al lado de la cama; en la computadora, tablet o celular; en la cocina; oficina u otro lugar que lo puedas ver fácilmente. 
  6. Mantener un estilo de vida de acuerdo a los lineamientos que escribiste y planeaste para cada una de las actividades a cumplir.
  7. Permanecer constante, pero siempre está en tu decisión salir o continuar, no olvides que la lista fue hecha para tener beneficios a largo plazo.
Para buscar mejorar y crecer laboralmente, busca aumentar tus competencias y expander tus habilidades. Aprovecha el tiempo y aumenta tus conocimientos, ya sea en un software o en un idioma, asiste a conferencias, talleres, congresos, seminarios, etc.; estudia una maestría o doctorado, capacítate y consigue llegar al puesto que deseas.   


Por: Ulises Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario